Publicado 24/07/2020 13:27:31 +02:00CET

Investigado en Burgos un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos - GUARDIA CIVIL

   BURGOS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigan a J.V.T.C., de 39 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

   Los hechos ocurrieron durante a las 16.00 horas del pasado sábado 18 de julio, cuando en el ramal de salida en el kilómetro 58,100 de la autovía AP-1, el vehículo que conducía el ahora investigado se salía de la vía por su margen izquierdo para colisionar con la barrera metálica de seguridad lateral de un tramo curvo.

   A consecuencia del siniestro se produjeron desperfectos en el vehículo implicado y en elementos de la vía y resultaron heridas leves tres personas que viajaban en el mismo; el conductor fue evacuado a un centro hospitalario, lo que no impidió la realización de la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

   J.V.T.C., que presentaba a simple vista síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojó resultados positivos de 1,07 y 1,08 miligramos por litro.

   Sendos valores superaban en más de cuatro veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 miligramos por litro, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Miranda de Ebro.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana