Investigados dos menores por daños a dos turismos y robar y utilizar un tercero en Burgos

Actualizado 06/09/2019 12:10:07 CET
Daños provocados en uno de los vehículos.
Daños provocados en uno de los vehículos. - GUARDIA CIVIL

   BURGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha investigado a dos menores de 15 y 16 años, como presuntos autores de los delitos de daños producidos en un vehículo, el intento de robo y daños en un segundo y el hurto de uso de un tercero en Burgos, según ha indicado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto de madruga, durante las fiestas patronales de una localidad del alfoz de Burgos, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los daños provocados a dos vehículos estacionados en la vía pública y la sustracción de un tercero que fue utilizado por los autores.

   La investigación abierta ha permitido conocer que los presuntos autores habían provocado daños intencionados a un vehículo estacionado; también que intentaron sustraer un segundo turismo de los denominados "históricos".

   Este presentaba el bombín de la puerta forzado, los cables del arranque sueltos y el volante doblado, daños provocados cuando pretendían anular el bloqueo de la dirección. Al no ser capaces de ponerlo en marcha, lo empujaron hasta el cauce de un arroyo próximo, abandonándolo.

Para leer más