ÁVILA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Españoles y marroquíes participan hasta mañana en un intercambio juvenil en Arenas de San Pedro (Ávila) con el objetivo de facilitar el entendimiento entre jóvenes de distintos países y crear un ambiente tolerante.
Se trata de un campamento que se celebra en la zona de Arbillas y en el que conviven jóvenes de ambas nacionalidades. Todas las actividades, organizadas por la Asociación Jóvenes Solidarios y la asociación marroquí Tarik bn Ziad, están centradas en la cultura de la paz.
Así, a través de diferentes dinámicas se reflexiona sobre el significado de la paz para cada uno, situaciones de violencia en la actualidad, resolución de conflictos, solidaridad, etcétera.
Se trata de un evento incluido en el Proyecto 'Enlazando Mundos', enmarcado a su vez en el 'Proyecto Diálogo', en el que vienen participando desde hace ya tres años jóvenes de España, Marruecos, Ecuador y EE.UU., con el fin de analizar problemas derivados de los desequilibrios sociales, económicos y territoriales, fomentando la tolerancia, el diálogo y la solidaridad como alternativas a las relaciones norte-sur.