VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juicio por tráfico de drogas contra Salvador Romero Larralde ('Negro'), otros cinco miembros del clan de los 'Monchines', entre ellos su mujer y tres hijos, así como tres presuntos 'machacas' se inicia el próximo día 19 de enero en la Audiencia de Valladolid, donde se exponen a un conjunto de penas que suman casi cuarenta y nueve años de prisión.
En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicita las penas más elevadas, siete años de cárcel y multa de 20.400 euros, para el 'Negro', cabeza del clan familiar tras la muerte de su hermano Miguel ('Monchín'), y el presunto 'machaca' A.P.V, mientras que para la esposa del primero, Ana María C.J. ('La Negra'), tres hijos de ambos, Salvador, Aroa e Isabel, su sobrino José Enrique R.R. ('Chirri') y otros dos supuestos distribuidores, J.J.R.A. y J.V.A.LL, interesa condenas de cinco años y tres meses e idéntica multa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Todos ellos, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública, fueron detenidos el pasado día 21 de mayo en el marco de la 'Operación Cholo' en el barrio vallisoletano de Pajarrillos. La policía considera que pretendían volver a crear una infraestructura para la introducción de heroína en la ciudad, para lo cual, supuestamente, operaban en la zona centro de Valladolid y en los barrios de Los Pajarillos y La Rondilla.
Las investigaciones, que se han llevado a cabo durante cinco meses, comenzaron ante las denuncias anónimas que comunicaban la participación de una persona, conocida como 'El Negro', en las actividades de venta de heroína y la utilización de terceras personas para su venta a toxicómanos.