La Junta destaca la "normalidad" en el suministro alimentario gracias al trabajo coordinado

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha destacado este miércoles la "normalidad" con la que funciona el suministro de productos agroalimentarios en la actual fase de estado de alarma por la pandemia de Covid-19 "gracias al trabajo coordinado entre agricultores, ganaderos, industria transformadora y distribución".

   En un comunicado recogido por Europa Press, la Consejería ha destacado que coordina un grupo de trabajo, a través de una plataforma electrónica no presencial, que da respuesta inmediata a todos los integrantes de la cadena alimentaria, una vez que ellos formulan sus dudas e inquietudes sobre el actual contexto agroalimentario.

   Todo ello, han recordado, es fruto de la decisión adoptada en reunión del pasado viernes en Valladolid, en la que participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los representantes de la distribución (Asucyl, Anged y Asfacyl), de la industria agroalimentaria (Vitartis), de las cooperativas (Urcacyl), de la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León y de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL).

   Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha reiterado el agradecimiento "más que nunca" a los agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y a la distribución, en estos momentos "tan complicados y difíciles", y ha querido reconocer el "empeño y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores, desde los propios productores en el campo hasta los empleados que atienden a los consumidores en los establecimientos de alimentación".

TRANQUILIDAD Y NORMALIDAD EN EL SUMINISTRO

   Hasta ahora, ha informado la Junta, "la tranquilidad y la normalidad es la tónica habitual" en los centros logísticos, en los supermercados y en los establecimientos de alimentación. En términos generales no problema de abastecimiento y todas las partes involucradas "ponen todo el esfuerzo necesario para garantizar el suministro diario en las nueve provincias de la Comunidad".

   La realidad ahora mismo es, según la Consejería, que todos los eslabones de la cadena alimentaria trabajan coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad y esa es la prioridad para el Gobierno regional y de acuerdo con el Real Decreto que regula la situación de alarma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado