ÁVILA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado este miércoles que, dentro de la "apuesta de la Junta de Castilla y León por convertir las Ciudades Patrimonio en un destino de referencia nacional e internacional" se llevará a cabo una campaña de posicionamiento en el mercado japonés.
García, que ha asistido en Ávila a la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha informado del viaje de conocimiento, durante el fin de semana, para los miembros de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, entre los que se encuentran los diez touroperadores japoneses más importantes.
Ha destacado que las Ciudades Patrimonio Mundial --Ávila, Salamanca y Segovia, en el caso de Castilla y León-- son "una verdadera marca de calidad de la Comunidad, que constituyen un producto turístico de primer orden para Castilla y León y un referente del patrimonio cultural y turístico de la Comunidad en el mundo".
Por ese motivo, la Junta, en colaboración con los ayuntamientos de las tres ciudades, ha abordado de forma coordinada la promoción turística para potenciar estos destinos entre el turismo nacional e internacional.
García ha defendido "la especialización" como factor de diferenciación a la hora de crear productos turísticos, y ha puesto como ejemplo el trabajo que se realiza en torno a las Ciudades Patrimonio de Castilla y León, creando para ello nuevas formas de promoción que impulsen su comercialización turística.
Otro de los aspectos que ha destacado es "el trabajo que se desarrolla con las Ciudades Patrimonio es la coordinación institucional y la colaboración entre comunidades autónomas para crear productos que, bajo el paraguas de la marca España, sean promocionados y comercializados en el mercado internacional".
En la última edición de Fitur, la Consejería de Cultura y Turismo firmó un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de las tres ciudades de Castilla y León reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad para impulsar la promoción turística de estos enclaves y poner en marcha iniciativas que generen tráfico turístico hasta estas localidades.
La primera fueron las guías virtuales de las ciudades y guías de realidad aumentada, y la segunda el "pasaporte patrón" por las tres capitales.