Publicado 06/08/2020 13:32:07 +02:00CET

Mamparas protectoras para los 83 taxis de la provincia de Soria

De Gregorio (I) y Rubio (D) en el interior de un taxi con mamapara protectora.
De Gregorio (I) y Rubio (D) en el interior de un taxi con mamapara protectora. - JCYL

   SORIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha entregado este jueves al representante de la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, Jesús Rubio, las primeras mamparas, de las 83 que se ofrecerán a los taxis de la provincia, destinadas a separar el espacio de los profesionales del que ocupan los viajeros.

   Yolanda de Gregorio ha recordado que los taxistas "han realizado una labor encomiable de servicio público durante la pandemia", un sector que "también están sufriendo el impacto económico por motivo de la crisis sanitaria".

   "Las administraciones públicas debemos aumentar nuestro esfuerzo en buscar fórmulas de apoyo a un servicio público de vital importancia para los ciudadanos", ha subrayado De Gregorio.

   La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, administración pública que concede las autorizaciones interurbanas de transporte público de viajeros en vehículos turismo de taxi, facilita que 83 vehículos destinados al servicio público de taxi en Soria dispongan de un dispositivo de fácil instalación y montaje.

BARRERA FÍSICA

   El objetivo principal de esta herramienta es crear una barrera física que impida el contacto directo entre los trabajadores y los usuarios, mejora que redundará en la seguridad y reducción de los posibles riesgos de contagio por la COVID-19.

Para leer más