VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, ha asegurado que la Ponencia Marco aprobada en el Congreso Autonómico de Palencia recoge la "sensibilidad leonesista", al tiempo que ha pedido "respeto para las mayorías".
De esta forma ha respondido el dirigente socialista a las críticas del alcalde de León, José Antonio Diez, que esta mañana mostraba su "absoluto descontento" tras el cónclave palentino y no auguraba un "buen camino" para la dirección autonómica.
En este sentido, Martínez ha señalado que "ningún alcalde resta" y que los procesos orgánicos no "siempre son del agrado de todo el mundo". "Pero de la misma manera que soy absolutamente respetuoso con las opiniones discrepantes del resto del partido también pido, en legítima correspondencia, absoluto respeto a las mayorías de este partido", en referencia al 95 por ciento recibido por la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica que hoy se ha reunido por primera vez en Valladolid.
El líder socialista ha recordado que la Ponencia Marco se aprobó por una mayoría "abrumadora" del 96 por ciento y que en ella, entiende, que se acogen "todas las sensibilidades" sin querer, ha apostillado, entrar "en polémica alguna" con que no se ha visto reflejado "estrictamente", en referencia a las críticas del regidor.
"En este caso, el Congreso ha hablado y ha hablado desde el punto de vista de que la sensibilidad leonesa está recogida. O al menos entiendo yo que está recogida. No sé si en los niveles y en los límites que a algunos les gustaría, pero sí que en los que tienen el 96 por ciento de la militancia", ha apuntado para insistir en que el partido, a su juicio, se equivocaría "si la cuestión identitaria leonesa centra y opaca" el proyecto político que tiene el PSCyL "para todas las provincias de esta Comunidad".