Miguel Ángel Cortés augura que el domingo "terminará la pesadilla" que deja a España "arruinada y sin prestigio"

Ruiz Medrano fija como último objetivo de campaña "convencer a desencantados del PSOE, indecisos y jóvenes"

Herrera, Ruiz Medrano Y Cortés Saludan A Simpatizantes En El Cierre De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 0:18

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid Miguel Ángel Cortés, ha augurado que el próximo domingo, 20 de noviembre, "va a terminar la pesadilla" de un Gobierno socialista que, a su juicio, deja a España "arruinada, sin cohesión interior, sin prestigio exterior" y "con los terroristas y sus amigos en las instituciones".

El político vallisoletano ha participado este viernes en el acto público de cierre de campaña del PP en Valladolid ante un Auditorio de la Feria repleto, con cerca de 1.000 asistentes, a los que ha reclamado el voto "a dos días del inicio del cambio político".

Este cambio significará el "fin de la pesadilla" porque ha reflexionado que si hace ocho años alguien hubiera dicho "cómo iba a estar España hoy, nadie se lo hubiera creído". Por eso, considera que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero saldrá el domingo "por decisión popular, mayoritaria y rotunda" después de dejar a España "arruinada, sin prestigo exterior y con los terroristas y sus amigos en las instituciones".

Para ello, ha reivindicado la "esperanza, el futuro, la confianza" que según su opinión significa el Partido Popular, que ganará las Elecciones Generales "no porque los de enfrente sean una calamidad", sino porque se lo merece al ser un partido, "serio, unido, eficaz y que ha dicho la verdad" cuando ha tenido que dar datos que indicaban un futuro "negativo".

De este modo, a partir del lunes ha pronosticado que el PP liderará un Gobierno que lanzará el mensaje rotundo de que España "va a hacer los deberes" y tiene interés en "seguir jugando en primera división" donde ha considerado que la colocó el ex presidente José María Aznar.

Al mismo tiempo, ha reconocido que habrá que realizar ajustes y "apretarse el cinturón", pero se ha mostrado confiado en que los españoles "conocen muy bien la situación". Además, ha añadido una petición de que se puedan adelantar los plazos convencionales para la formación de las cámaras con el objetivo de que Mariano Rajoy llegue a la investidura "con el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad española".

Así, se ha referido al 'popular' como un partido "unido" que no tiene "que esconder a nadie" y que se encuentra detrás del liderazgo del candidato Mariano Rajoy, de Juan Vicente Herrera y del presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano.

Cortés ha ironizado, frente a este liderazgo, que en el PSOE hablan de "mimitos" porque "van dándose puñaladas", porque la militancia socialista "sabe que tiene perdidas las elecciones y juega a ver quien es el jefe de la oposición".

Por su parte, el candidato al Senado, Alberto Gutiérrez, ha manifestado su fe en que es posible "salir de esta situación", un objetivo al que ha definido como "devolver la esperanza a las personas y transformar las cosas".

"AQUÍ SE FORJÓ" LA VICTORIA DE AZNAR

Gutiérrez ha pronosticado que "incluso muchos socialistas" votarán el domingo al PP, lo que supondrá una muestra de que toda la sociedad "es necesaria" porque "va a cambiar las cosas". A este respecto ha adelantado que la victoria pertenece a los militantes y simpatizantes del PP de Valladolid porque, ha evocado, "aquí fue donde empezó todo y se forjó la victoria de Aznar".

Mientras tanto, el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, ha animado a los votantes a acudir a las urnas el domingo "en masa" con el objetivo de llenar las urnas de "el voto de la esperanza, la ilusión, el futuro y la concordia", y ha lanzado un último aliento a los militantes para que busquen el apoyo de "los desencantados socialistas, los indecisos y los jóvenes".

En un ámbito más local, el ex presidente de la Diputación de Valladolid ha criticado que el PSOE está "muy nervioso" tanto en Madrid como en la provincia vallisoletana, como ha mostrado, a su juicio, la "utilización partidista" del proyecto del Campus de la Justicia, que fue presentado el pasado martes en la sede del PSOE por parte del candidato y secretario provincial, Mario Bedera, ha quien ha reprochado su "deslealtad institucional a prueba de bombas".

Contenido patrocinado