ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)
El conductor de una máquina quitanieves perteneciente a la de Red de Carreteras del Estado, un hombre de 54 años vecino de Ramacastañas (Ávila), ha muerto en la salida de vía de una máquina quitanieves que ha caído unos 20 metros por una ladera a la altura del punto kilométrico 56 de la N-502, en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 16.10 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que alertaba de la salida de vía de una quitanieves a la altura del punto kilométrico 56 de la N-502, en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle (Ávila).
La sala del 112 ha informado al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León que ha coordinado la emergencia y movilizado al grupo de rescate de la Junta y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Mombeltrán y Cuevas del Valle, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, los servicios de emergencias han confirmado el fallecimiento del conductor y finalmente el GRS no ha podido acceder a zona por mala meteorología.
A través de un comunicado, la Junta ha lamentado la pérdida de un profesional en el ejercicio de sus funciones y ha trasladado un agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que integran los operativos de todas las administraciones ante este intenso y largo episodio que se vive en la Comunidad.
La carretera N-502 permanece cortada al tráfico, debido a las condiciones existentes en la vía. En el dispositivo participan patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección a la Naturaleza, colaborando en el corte y regulación del tráfico, junto con efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
OPERACIÓN DE RESCATE
La operación de rescate ha sido liderada y coordinada por la Guardia Civil, contando con la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro, debido a la dificultad de acceso a la zona del siniestro, y con la activa colaboración de Bomberos de Ávila, Protección Civil de Cuevas del Valle y personal sanitario del Sacyl.
Por parte de la Comandancia de Ávila intervienen en el operativo un total de 18 efectivos: el Oficial de la Compañía de Arenas de San Pedro, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Candeleda, una patrulla del SEPRONA de Casavieja, el GREIM de Arenas de San Pedro compuesto por cuatro especialistas, el Oficial de Servicio (Jefe de Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) y una unidad, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arenas de San Pedro, así como 02 componentes de la Oficina Periférica de Comunicación.
El siniestro se encuentra judicializado y las diligencias las instruye el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que investiga las circunstancias del accidente, han detallado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.