Publicado 29/10/2015 20:18CET

Del Olmo se felicita del crecimiento del sector criador de crustáceos en CyL, con 25 millones exportados en 2014

La consejera ha puesto el criadero Gamba Natural de Medina del Campo como ejemplo de avance tecnológico

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector productor de crustáceos de Castilla y León exportó en 2014 al extranjero cerca de 25 millones de euros, un 43 por ciento más respecto de 2012, tal y como ha destacado hoy la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante su visita a la factoría Gamba Natural, ubicada en Medina del Campo (Valladolid).

En su visita a las instalaciones del criadero Gamba Natural, dotado de un hangar de 7.000 metros, en compañía del embajador de Noruega en España, Johan Cristopher Vibe, Del Olmo ha puesto dicha factoría, de inversión noruega, como ejemplo de avance tecnológico "propio y sostenible" que le permite obtener un producto de calidad muy demandado y como motor del desarrollo económico en una zona rural como Medina del Campo.

"Es una empresa que tiene valores muy buenos y que, además, nos ha traído el mar a Castilla y León", se ha felicitado la consejera, quien ha aprovechado para subrayar el esfuerzo que su departamento está realizando en materia de internacionalización en su doble vertiente, "ayudando a que cada vez haya más expresas exportadores en esta Comunidad y captando inversiones en el extranjero".

En este sentido, Del Olmo ha recordado que los datos en materia de exportación, con un incremento del 15 por ciento en el periodo entre enero y agosto de 2015, avalan esa política de internacionalización, "con el dato curioso de que un sector como el del langostino y la gamba se exporta desde Castilla y León, en concreto 25 millones en 2014", ha insistido.

Por tal motivo, la consejera ha anunciado que el nuevo Plan de Internacionalización que su departamento pondrá en marcha a primeros de 2016 triplicará su presupuesto con respecto a 2015, con un total de 10 millones de euros, cuantía que confía en incrementar al contar también dicha estrategia con la participación del ICEX y de las cámaras de comercio de la Comunidad.

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