Publicado 19/11/2020 14:35CET

Pablo Fernández sigue esperando que "se planteen propuestas concretas" en la Mesa por el Futuro de León

LEÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha reconocido que "sigue esperando a que se planteen medidas concretas" en la Mesa por el Futuro de León, ya que "hasta el momento no ha habido ninguna".

Así se ha referido este jueves en su visita a Ponferrada, donde ha asegurado que "los nombres que la conforman no son tan importantes como los son las medidas y la dotación económica recibida, que ha sido nula".

Fernández ha reiterado que la Mesa por el Futuro de León "ha sido totalmente infructuosa" y ha confirmado que "poner el foco en una persona concreta no es lo más adecuado" cuando se reclaman "hechos y no palabras".

En este sentido, ha reconocido que la presencia del subdelegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y que no sea de León "puede generar suspicacias y levantar ampollas", aunque ha insistido en que el problema de la mesa "es de operatividad".

Por su parte, ha insistido en que "seguirá siendo beligerante y exigiendo propuestas" ya que la provincia de León y la comarca de El Bierzo "no pueden esperar" y ha avanzado que en caso de que las administraciones no den respuesta habría que recurrir "a la movilización social".

Además, ha explicado que la provincia de León es la que más dinero recibe del Gobierno de España de todas las de Castilla y León y ha señalado que de "uno de cada cuatro euros que llegan a la Comunidad van a parar a León".

Si bien, ha pedido a la Junta de Castilla y León que "deje de una vez por todas de maltratar a la comarca de El Bierzo y a la provincia de León" y ha reiterado que Podemos Castilla y León "no se conformará y seguirá pidiendo más".

Contador