ZAMORA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hombre tiroteado ayer en Zamora permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Vega de Salamanca al que fue trasladado de madrugada, después de que los servicios médicos del Virgen de la Concha de la capital zamorana consiguieran estabilizarle.
La víctima, A.J.J., de 22 años, recibió tres disparos de bala y el más grave afectó a la cabeza, ya que una de las balas le entró por encima del ojo derecho y quedó alojada en el cerebro. Los otros dos disparos le hirieron en la espalda, según fuentes hospitalarias.
Los médicos esperan valorar su situación y la evolución del enfermo, que se encuentra con respiración asistida, antes de decidir si podrían operar para extraer la bala de la cabeza.
En el lugar del suceso se encontraron dos casquillos de bala, lo que en un principio hizo pensar que había recibido dos disparos aunque cuando estaba siendo atendido en el Virgen de la Concha, se encontró el tercer casquillo.
La Policía mantiene las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso, que los investigadores relacionaron desde un primer momento con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, según explicó el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández.
No se ha logrado identificar todavía al autor de la agresión, que efectuó los disparos a bocajarro sin que entre los dos hombre mediara ningún tipo de discusión, y cuando la víctima se bajaba de su coche, que había aparcado el vehículo sobre la acera frente a una hamburguesería situada junto al parque de La Marina, en el centro de Zamora, para recoger a sus familiares, entre los que se encontraba su esposa, que estaban cenando en el establecimiento mientras él asistía a unos oficios religiosos.