La policía imputa una decena de robos en viviendas al albanokosovar detenido en Fuente Berrocal

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 14:33

Su acompañante, que logró darse a la fuga, continúa sin ser detenido

VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional imputa hasta una decena de robos en vivindas al ciudadano de origen albanokosovar, N.G, de 38 años, detenido durante la tarde-noche del pasado 26 de noviembre en la urbanización Fuente Berrocal de Valladolid, mientras que el otro individuo que le acompañaba permanece aún fugado, según informan fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del día 26 cuando la Sala fue informada por una vecina de la urbanización de Fuente Berrocal que alertaba de la presencia de dos individuos sospechosos dentro de un turismo. Los agentes que ya se encontraban en la urbanización localizaron el vehículo con dos individuos en su interior, quienes al ver a los policías intentaron huir.

Al ver que la urbanización estaba cerrada por la policía, en su huida golpearon el vehículo contra un bordillo, por lo que continuaron su marcha a pie. Los agentes consiguieron alcanzarles cuando intentaban saltar de un chalé a otro, consiguiendo detener a uno de ellos, si bien el otro se zafó de los policías, perdiendo el calzado y algunas de sus ropas.

Posteriormente, tras realizar los investigadores diversas pesquisas, la policía imputa al detenido diez robos en domicilio cometidos entre el 5 y el 26 de noviembre en la urbanización Fuente Berrocal, Camino Viejo de Simancas y Carretera de Rueda.

'MODUS OPERANDI'

El sistema empleado para acceder las viviendas es similar en todos ellos, saltaban las vallas y muros circundantes que separa parcelas y jardines, y desde ahí escalaban hasta los primeros pisos donde tras fracturar o apalancar las ventana se introducían y sustraen dinero en efectivo y joyas.

Los policías nacionales les han intervenido diversos útiles para cometer los robos, y diversos objetos sustraídos.

Este miércoles, día 28, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Leer más acerca de: