Policía Nacional y Guardia Civil se coordinarán con cuerpos locales para controles en León y Palencia

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, primero por la izquierda, durante su visita al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.
El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, primero por la izquierda, durante su visita al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 octubre 2020 13:25

   SALAMANCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajarán coordinadamente con las policías locales de León y Palencia para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Castilla y León para controlar la propagación y los efectos de la COVID-19.

   Así lo ha puesto de relieve en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha defendido la coordinación entre los distintos cuerpos para "potenciar el conjunto de los efectivos" ante el nuevo escenario de confinamiento y otras acciones decretadas para las dos ciudades.

   Sobre si será necesario ampliar el número de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en estas zonas, el delegado ha apuntado que se trata de "reordenar" y "coordinar mejor" las labores a desempeñar junto a las agentes locales.

   En cuanto a qué realizarán, ha utilizado la expresión de que "los policías no están unos a setas y otros a rolex, sino que están a setas y a rolex", por lo que ha avanzado que participarán en distintos controles de horarios o de limitación de territorio, además de los "ordinarios" del día a día.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado