El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, primero por la izquierda, durante su visita al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajarán coordinadamente con las policías locales de León y Palencia para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Castilla y León para controlar la propagación y los efectos de la COVID-19.
Así lo ha puesto de relieve en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha defendido la coordinación entre los distintos cuerpos para "potenciar el conjunto de los efectivos" ante el nuevo escenario de confinamiento y otras acciones decretadas para las dos ciudades.
Sobre si será necesario ampliar el número de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en estas zonas, el delegado ha apuntado que se trata de "reordenar" y "coordinar mejor" las labores a desempeñar junto a las agentes locales.
En cuanto a qué realizarán, ha utilizado la expresión de que "los policías no están unos a setas y otros a rolex, sino que están a setas y a rolex", por lo que ha avanzado que participarán en distintos controles de horarios o de limitación de territorio, además de los "ordinarios" del día a día.