Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 17:54

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este viernes que el alcalde, Óscar Puente, gestione "más dinero" que áreas con servicios municipales esenciales en el Presupuesto municipal de 2017.

El PP ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que según los datos del proyecto de presupuestos municipales para el año 2017 la dotación para la Alcaldía para el año 2017 es de 7,1 millones de euros. Esta cantidad es superior a unos 40 programas municipales que perciben menor cantidad y sólo la superan 10 partidas de gasto.

Así, han destacado los datos de programas que consideran "esenciales" y que cuentan con menor dotación, como Pavimentación de vías públicas, con 6 millones de euros; Educación, con 5,7 millones; Alumbrado Público, con 5,5 millones; Participación Ciudadana, con 5 millones; Tratamiento de Residuos, 4,9 millones; Turismo, 2,7 millones; Programas Juveniles, 2,4 millones o ciclo integral del agua, 2 millones.

En este sentido, los 'populares' han criticado también la bajada de "programas importantes" y "de manera especial" el programa de Servicio de Limpieza "que pasa de 13,5 millones a 9,2 en el año 2017", según sus datos. La bajada, del 17 por ciento, "se suma a la del 10 por ciento que ya tuvo en el año 2016" y "agravará el problema de limpieza que tiene la ciudad de Valladolid".

Otros programas que bajan en el proyecto de Presupuestos para el año 2017 respecto del año anterior son el de Policía Municipal, Movilidad, Intervención Social, Alumbrado Público, Participación Ciudadana, Educación, Mercados y Lonjas, Comercio y Formación para el empleo, según el PP.

Por último, el Grupo Municipal Popular considera que el proyecto de presupuestos municipales, "además de subir en términos absolutos más los gastos corrientes que las inversiones, de dedicar la mayoría de las inversiones a mantenimientos, mobiliario, ordenadores y vehículos, puede poner en peligro la gestión de servicios municipales esenciales, como es el caso de la limpieza, el alumbrado y la seguridad".

Por ello han solicitado al equipo de Gobierno municipal que reconsidere las cifras, las corrija y garantice en todo caso esos servicios esenciales que se prestan a los vecinos de Valladolid.

Más noticias

Leer más acerca de: