El PP de Zamora anuncia a Jesús María Prada como su candidato a la Alcaldía de la ciudad

Prada, en primer plano, junto a Faúndez y Barrios.
Prada, en primer plano, junto a Faúndez y Barrios. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 enero 2023 18:02

ZAMORA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora ha anunciado este martes a Jesús María Prada (Vitoria, 1976) como su candidato a la Alcaldía de la ciudad. El aspirante del PP es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, pertenece a la disciplina de la organización en la provincia desde los años 90 y ha ejercido diferentes cargos dentro de la estructura, particularmente el de gerente (2005-2019).

Desde el inicio del mandato actual, Prada es concejal en el Ayuntamiento que aspirará a gobernar como alcalde a partir de este año, y también ejerce como vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, con las áreas de Turismo, Cultura, Educación y Deporte entre sus responsabilidades.

La comunicación oficial del Partido Popular se ha producido durante una rueda de prensa en la que han participado el propio candidato, el responsable del comité electoral de la formación en la provincia, Javier Faúndez, y el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, que ha transmitido la ilusión que le genera "tener al mejor candidato", con virtudes como "un talante dialogante".

Por su parte, Prada ha confirmado que va a continuar con sus responsabilidades en la Diputación durante los meses previos a las elecciones de mayo: "Voy a doblar turno y voy a pisar mucho la calle", ha advertido el representante 'popular', que parte con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento de Zamora para el PP ocho años después.

En estos momentos, Izquierda Unida gobierna la ciudad con mayoría absoluta, tras obtener 14 de los 25 ediles en juego en 2019. "Ahora, el Ayuntamiento es como el gestor de una comunidad de vecinos, que solo paga recibos, y yo vengo a transmitir ilusión", ha advertido Prada, en referencia a la alternativa que representa su candidatura.

Prada también ha hecho referencia a las "cifras dramáticas" de población que afectan a la ciudad, apenas unos días después de que el Instituto Nacional de Estadística confirmara que el municipio ya cuenta con menos de 60.000 vecinos: "Hay que trabajar para que los que se han marchado vuelvan y los que están no se marchen", ha remarcado el candidato popular.

Prada también ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de integrar en su futura lista al actual presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ya anunció en diciembre su intención de no presentarse de nuevo por Ciudadanos: "Yo pienso que el centro-derecha tiene que ir junto", se ha limitado a apuntar el representante del PP, que ha añadido que hablará con muchas personas, sin citar concretamente a ninguna.

Contador

Más información