A prisión en Burgos dos jóvenes por robar e intentar agredir con una navaja a otro

A prisión en Burgos dos jóvenes por robar y perforar con una navaja la cazadora de la víctima, que salió ilesa. Imagen de la cazadora de la víctima perforada por un arma blanca.
A prisión en Burgos dos jóvenes por robar y perforar con una navaja la cazadora de la víctima, que salió ilesa. Imagen de la cazadora de la víctima perforada por un arma blanca. - GUARDIA CIVIL BURGOS
Actualizado: jueves, 10 abril 2025 12:38

Los atacantes no cejaron en su empeño hasta que consiguieron quitarle 700 euros que portaba entre sus pertenencias

BURGOS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Bureba, en la provincia de Burgos, a dos varones de 21 y 29 años, como presuntos autores, en distinto grado de participación, de un delito de robo con violencia e intimidación sobre otro al que acometieron con una navaja, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 6 de abril, cuando los, a la postre, detenidos, comenzaron a amenazar gravemente a la víctima, con frases del tipo "te voy a cortar el cuello", al tiempo que le instaban a que les entregara dinero.

Uno de ellos esgrimió una navaja y a continuación empezó a apuñalarle, provocando cortes en la cazadora pero que no llegaron a provocarle herida alguna. Se produjo un forcejeo que continuó en el suelo con más intentos de cortarle y clavarle la navaja, pero sin alcanzarle en el cuerpo, y también con patadas. En la trifulca le sustrajeron 700 euros para luego abandonar el lugar con el botín.

La víctima fue atendida en un centro de salud por las lesiones sufridas y una vez relató los hechos a los agentes, éstos identificaron, localizaron y detuvieron a los sospechosos en sus respectivos domicilios y luego los trasladaron a dependencias oficiales del Cuerpo para la instrucción de diligencias.

Un registro a las pertenencias y ropas de los detenidos permitió encontrar y con ello recuperar la cantidad de 700 euros, que era la cuantía que había sido denunciada como sustraída por la víctima. El dinero se encontraba oculto en un falso forro de la prenda de abrigo que portaba uno de ellos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Briviesca, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Burgos.

Contador