LEÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León prestará servicio de atención a personas mayores y personas con movilidad reducida con motivo de la situación excepcional por el estado de alarma para prevenir contagios del Covid-19.
Esta iniciativa está dirigida a las personas que viven solas y no tengan posibilidad de salir de la vivienda para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad como medicamentos.
En este sentido, han indicado fuentes municipales a Europa Press que pueden llamar a los teléfonos 987259511, 675263426 ó 620190164 en horario de 9.00 a 13.00 y un voluntario se presentará en su domicilio para hacer la gestión que necesita.
Se dará parte a la patrulla más cercana de Protección Civil, quienes se personarán en el domicilio perfectamente identificados y, para seguridad de la persona que solicite el servicio, el funcionario que atenderá la llamada informará a la Policía Local de la misma.
Desde a Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se apela "a la responsabilidad individual para que se haga un uso racional y responsable de esta medida".