PSCyL advierte que las plantas de biogás permitidas por la Junta "pueden ser ilegales" al no haber regulación autonómica - PSCYL
Pide a Mañueco que "dé la cara" y se pronuncie sobre la imputación de Montoro y su implicación en la Comunidad
SANTA MARINA DEL REY (LEÓN), 18 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Nuria Rubio, ha asegurado este viernes que cuando el PP "mete la mano" en la energía asoman casos de corrupción, como la reciente imputación del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Asimismo, se ha referido al próximo juicio por la 'trama de las eólicas' que sentará en el banquillo a 16 acusados, entre los que figuran varias personas que ocuparon altos cargos en la Junta de Castilla y León para las que se piden más de 848 millones de euros de multas y 138 años de cárcel.
En este contexto, ha solicitado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "dé la cara" y se pronuncie sobre la posibilidad de que la presunta implicación de Montoro en el caso de corrupción por el que ha sido imputado ha podido impedir la llegada de empresas energéticas a la Comunidad.
Según ha expresado, se trata de un asunto "muy serio" que es necesario abordar. "No se pueden hacer las cosas de cualquier manera. El señor Mañueco tiene que salir, tiene que dar la cara, tiene que ponerse al frente y tiene que saber dialogar para poder llegar a un acuerdo en esta materia, que es un tema que nos preocupa y que nos ocupa", ha concluido.
Nuria Rubio se ha pronunciado de este modo en Santa Marina del Rey, donde ha asistido a la inauguración de la Feria del Ajo, acompañada por el secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón.