VALLADOLID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha defendido este viernes que la construcción del polideportivo del colegio público Miguel Delibes podría comenzar "perfectamente" en 2024, pero interpretan que el equipo de Gobierno no lo hace para dedicar el dinero "a otros menesteres".
Justo después de que el alcalde 'popular' de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el director general de Centros e Infraestructuras de la Junta, José Miguel Sáez Carnicer, hayan informado en rueda de prensa de la nueva ubicación del proyecto de polideportivo, el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, y el concejal Juan Carlos Hernández, han atendido a los medios de comunicación.
Los ediles socialistas, que formaban parte del anterior equipo de Gobierno Municipal, han criticado el retraso que ha provocado el actual consistorio pues no ven "justificación" para que las obras se demoren a 2025.
Herrero y Hernández han defendido que había un convenio --propuesto por el anterior equipo de Gobierno en junio de 2022-- para abordar conjuntamente el proyecto del nuevo polideportivo, y con un crédito retenido, el cual el Ayuntamiento ha anulado en Junta de Gobierno el pasado lunes.
Por ello, han desmentido que, como ha apuntado Carnero hoy, "no hubiera nada" sobre el proyecto.
Además, Hernández ha incidido en que si el problema que encontraba la Junta en la parcela propuesta en 2022 eran sus dimensiones, podrían haber planteado una "alternativa" durante el año posterior e incluso durante los últimos cuatro meses de Gobierno de PP y VTLP. "Si tan fácil era desbloquearlo, que ayer se han reunido y hoy se dice que ya hay parcela, ¿por qué se ha tardado tanto tiempo?", se ha preguntado el edil del PSOE.
A juicio del Grupo Municipal Socialista "la intención" del equipo de gobierno era detraer el dinero presupuestado (1.450.000 euros, de los cuales 1 millón están reservados este año y 450.000 el siguiente) para destinarlo a otros "menesteres" y así, afirman, que el pasado 13 de octubre la concejal de Deportes, Maite Martínez, y el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez, realizaron la propuesta de modificación de créditos en la Comisión de Hacienda.
En consecuencia, el Grupo Municipal mantendrá la reclamación de que las obras comiencen el próximo año y no se demoren a 2025, que es la fecha que plantea ahora el equipo de gobierno PP-VOX.
Para los socialistas, la realidad es que el PP "solo ha reaccionado ante la denuncia del Grupo Municipal Socialista y la presión de la AMPA y la Asociación de Vecinos de La Victoria".
Además del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes, las propuestas del Grupo Municipal Socialista se extienden al colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, en la Rondilla.
Estas instalaciones forman parte del compromiso del PSOE para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos.
Recuerdan que el modelo se estrenó "con éxito" en Delicias, en el colegio Allúe Morer.