ÁVILA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista en el Consistorio de Ávila Martín Bermejo, criticó hoy la actitud del equipo de Gobierno respecto del anunciado concierto de Joan Manuel Serrat porque "no pone un duro" para un recital incluido en el programa de Fiestas de Verano y cuyas entradas valen 37 euros.
"Ha sido una gestión que podría haber hecho cualquier persona y que, además, está mal hecha puesto que este concierto va a coincidir en fecha y hora con otro de los programados para las fiestas de verano", aseguró en un comunicado recogido por Europa Press.
Tras recordar que el recital de Serrat se celebrará el mismo día que el de Amaia Montero, el concejal socialista afirmó que la coincidencia supone "tener que prescindir" de acudir "a una de las pocas citas culturales y musicales que hay en Ávila a lo largo del año" cuando, si se hubiera programado de forma "más adecuada", todos los interesados podrían asistir a ambos conciertos, aseveró el edil.
Además, Martín Bermejo consideró, "como muchos otros abulenses", que el precio de las entradas es "bastante alto", algo que podría haberse solucionado con un "gesto simple" ya que si el Ayuntamiento anuncia este concierto dentro del programa municipal, lo "lógico" es que subvencione un porcentaje del precio de la entrada.
"Sin embargo no pone ni un euro y realiza la gestión deprisa y corriendo, como siempre, sin previsión y sin tener en cuenta la coincidencia con otro evento", señaló.
Según el Grupo Municipal Socialista, "gestionar con la productora del cantante una fecha para que venga a Ávila, alquilar el Palacio de Congresos y dividir el coste total del evento para calcular el precio de la entrada no es la forma más adecuada de apostar por la cultura", ya que el equipo de Gobierno "hace que todo el coste de un evento cultural recaiga sobre los ciudadanos".
"Pocos abulenses podrán disfrutar de este concierto, en primer lugar por la coincidencia con otro, y en segundo término por el elevado precio de las entradas, ya que si el equipo de Gobierno hiciera bien los deberes, financiaría parte del coste final para que las fiestas fueran realmente participativas y al alcance de la mayoría", concluyó.