Publicado 30/04/2020 19:49:20 +02:00CET

El PSOE de León critica "la deslealtad institucional" de la Junta en la lucha contra el COVID-19

Reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE realizada este jueves de manera telemática.
Reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE realizada este jueves de manera telemática. - PSOE

LEÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de León ha criticado este jueves "la deslealtad institucional" de la Junta de Castilla y León en la lucha contra la COVID-19 y que ha marcado su "pésima gestión en la ausencia de medidas efectivas".

Así se han referido fuentes socialistas en un comunicado remitido a los medios de comunicación tras la celebración de su ejecutiva provincial de manera virtual y en el que han denunciado que la Junta "ha dejado solos a los ayuntamientos".

En este sentido, el secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha reconocido que la Junta "no ha asumido su responsabilidad" como se muestra en materia de sanidad y sus consecuencias en las residencias de mayores.

Además, ha destacado que tanto el PP como Ciudadanos "han escurrido el bulto" tratando de responsabilizar al Gobierno de España, cuando la Junta ha dejado patente que "llega tarde para adoptar medidas frente a los efectos económicos, sociales y sanitarios".

En contraposición, ha recordado que desde el PSOE están trabajando "para ofrecer una serie de medidas económicas y sociales" para frenar la incidencia del coronavirus entre la población "sin recortar el estado de bienestar y sin dejar a nadie atrás".

Por su parte, el vicesecretario del PSOE en León, Eduardo Morán, ha incidido "en la falta de recursos" por parte de la Junta de Castilla y León, que ha recordado se ha limitado "a destinar los fondos nacionales".

Asimismo, han criticado que el PP de Castilla y León "sigue la línea más rancia" de su formación haciéndole "los coros a sus líderes Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo", a los que exigen a nivel nacional como oposición y "no lo practican donde gobiernan".