#ReliEsMas, coordinada desde CyL, convoca para mañana nueva 'quedada digital' para paralizar la Ley Celaá

Publicado: martes, 19 mayo 2020 11:46

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa #ReliEsMas ha convocado para este miércoles, a las 12.00 y 18.00 horas, su segunda 'quedada digital' para parar la nueva Ley de Educación.

ReliEsMas es una iniciativa social coordinada desde Castilla y León que aglutina a padres, profesores, cerca de medio centenar de delegaciones diocesanas de enseñanza y distintas entidades del ámbito educativo de toda España que promueven la valoración de la asignatura de religión en el ámbito escolar.

Esta disciplina, como así destacan los convocantes, goza de un respaldo amplio de la población, con una inscripción del 61% del alumnado, 3,3 millones de estudiantes. En Castilla y León el porcentaje es muy superior, con un 77% de alumnos que estudian religión católica en Primaria y un 70% en Secundaria.

La anterior 'quedada digital' del pasado 4 de mayo en Twitter tuvo una enorme repercusión, logrando ser Trending Topic en España,d con más de 100.000 tweets. "Viendo que el Gobierno sigue sin escuchar el clamor popular contra la tramitación de la Ley Celaá, #ReliEsMas ha decidido promover una nueva 'quedada digital'", justifican.

El Gobierno, tal y como denuncia #ReliEsMas a través de un comunicado recogido por Europa Press, mantiene su intención de acelerar la tramitación de la LOMLOE en un momento en el que la pandemia del COVID-19 impide a la comunidad educativa un diálogo sereno en la búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y por ello, perdurable en el tiempo.

Desde esta iniciativa social nacida en las redes sociales se denuncia el "claro sesgo ideológico que promueve una ley que arrincona el derecho de los padres a educar conforme a sus propias convicciones morales y religiosas", critica este movimiento, para el que las medidas propuestas para la asignatura de Religión intentan dañar seriamente su estructura académica quitándole todo valor académico, reduciendo su carga lectiva y condenándola a su desaparición efectiva.

"Esta actuación no se entiende si no es desde un planteamiento laicista excluyente, al margen de consideraciones pedagógicas y otros planteamientos educativos normalizados en el continente europeo", continúan.

El objetivo de la nueva quedada es por tanto exigir la paralización la LOMLOE al considerar que en el actual contexto no es posible el diálogo, ni el debate parlamentario ordinario, por lo que no se dan las circunstancias adecuadas para la tramitación de una Ley Orgánica de esta importancia, condenándola a su judicialización inmediata.

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