Publicado 05/06/2020 18:22:37 +02:00CET

Las residencias de la Diputación de Valladolid inician este lunes la fase 2 de desescalada interna

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los centros residenciales de la Diputación de Valladolid suman ya varios días sin registrar nuevos casos de coronavirus, por lo que en una "situación de estabilidad" el Equipo Técnico que gestiona ambas residencias comenzará este lunes, 8 de junio, a desarrollar la etapa 2 de desescalada, en la que se permitirá recuperar servicios y actividades.

Además, según han informado fuentes de la Diputación provincial, con la entrada de la provincia de Valladolid en la fase 2 de desescalada se preparará ya la posibilidad de que los residentes puedan recibir visitas, previsiblemente a partir de finales de la próxima semana.

La Institución provincial ha informado de que en las últimas 24 horas no se han producido novedades entre los residentes afectados por COVID-19, por lo que se mantienen los datos de los días anteriores.

En consecuencia, la situación es que hay un paciente con síntomas moderados en la residencia de mayores Cardenal Marcelo y hay un residente que presenta síntomas leves en el centro de discapacidad Doctor Villacián.

Ante esta situación de estabilidad, el Equipo Técnico ha decidido comenzar a desarrollar la Etapa 2 de desescalada interna de los Centros Residenciales a partir del próximo lunes.

Según informó en su día la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, en la segunda etapa de la desescalada interna se podrán habilitar zonas que ahora se encuentran cerradas y se podrán recuperar servicios como es la peluquería, podólogo, las actividades de envejecimiento activo o los comedores de planta.