Publicado 10/02/2022 19:01

Reyes Maroto ofrece la "ayuda" del Ministerio al proyecto de la biorrefinería de Barcial (Zamora)

BENAVENTE (ZAMORA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) contará con la ayuda del Ministerio.

Así lo ha señalado la ministra socialista este jueves durante su visita a la ciudad zamorana de Benavente, donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y por el alcalde de la localidad, Luciano Huerga.

Maroto se ha pronunciado sobre el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco en un momento en el que uno de los promotores ha solicitado la ayuda e intervención del Gobierno central.

La ministra asegura que "no conoce el proyecto", pero que contará con la ayuda del Ministerio como confía que pronto se haga con la empresa Latem Aluminium, un proyecto de más de 84 millones de euros que se encuentra actualmente en fase de estudio.

"Espero que sean muchos más los proyectos que puedan llegar al Ministerio para que podamos impulsar la reindustrialización y lo vamos a hacer con o sin la ayuda de la Junta", ha avisado.

Más información