Publicado 27/07/2020 18:33:40 +02:00CET

Sanidad confirma dos brotes en el ámbito laboral en Íscar y Valladolid con 13 positivos en total

   Los cuatro brotes activos, dos en la ciudad, el de Íscar y La Cistérniga suman 39 positivos por el momento

   VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Servicios Epidemiológicos han confirmados dos brotes en el ámbito laboral en Íscar y Valladolid con cinco y ocho positivos, respectivamente, y se mantienen las cifras de positivos de los de Las Delicias (23) y La Cistérniga (tres).

   En concreto, en el caso de Íscar, además de los positivos, hay ocho personas en estudio de contactos, mientras que en el de Valladolid capital hay en estudio una persona, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

   Por otro lado, se mantienen las cifras de positivos en el brote de ámbito familiar, laboral y domiciliario del barrio de Las Delicias, en Valladolid capital, con 23 positivos y 69 personas en estudio de contactos, y en el que aún se mantienen PCR sin negativizar, y el ligado al ocio en La Cistérniga, con tres positivos y quince personas en estudio de contactos.

   La Junta ha recordado que se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. En el caso de las residencias de personas mayores, un caso se considera brote, aunque sólo se notificará cuando haya tres o más casos con infección activa.

   Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Además, la Administración ha recordado que los brotes familiares no se notifican al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

Contador

Para leer más