Sergio García, reelegido por unanimidad secretario general de la Sección Sindical de CC.OO en Renault Valladolid

Publicado 18/05/2015 10:29:27CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Sergio García Delgado ha sido reelegido por unanimidad nuevo secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Renault Valladolid, según informan fuentes de dicha organización.

Esta resolución tuvo lugar ayer domingo, día 17 de mayo, en el transcurso de la XII Asamblea Conferencial de la Sección Sindical de CC.OO en Renault Valladolid. Este acto se desarrolló en el salón de actos, 'sala Julián Ariza', que la organización tiene en su sede de la capital vallisoletana.

García y todo su equipo han comprometido trabajo y "lucha" para que la plantilla de Renault pueda obtener y mantener un trabajo estable y de calidad dentro de la empresa.

La asamblea sirvió además para renovar los cargos de representación y dirección de la misma. Este encuentro se celebra cada cuatro años y viene a potenciar los procesos democráticos de CC.OO, permitiendo a la afiliación tomar parte en las decisiones del sindicato y elegir a los que durante los próximos cuatro años serán quienes les representen ante la empresa.

Además de Sergio García Delgado, también fue elegido su equipo por unanimidad de los casi 200 afiliados que acudieron a la cita, avalando el trabajo realizado desde que en octubre de 2013 ocupase el cargo en sustitución de Rubén González, cuando éste pasó a ser el delegado general de CC.OO en Renault España. La candidatura, además de ser la propuesta por la ejecutiva saliente, contó con el aval de casi 600 afiliados y fue refrendada en la asamblea por unanimidad.

Esta reelección supone dar continuidad al proceso de cambio generacional que esta experimentando la Sección Sindical, debido a la jubilación de muchos compañeros y a las nuevas necesidades de los trabajadores de Renault.

Las últimas elecciones sindicales en la empresa, celebradas en octubre de 2014, ya reafirmaron la confianza de los afiliados y afiliadas en el proyecto y en el equipo.

Para leer más