Publicado 16/06/2020 14:33:57 +02:00CET

El servicio 'Salamanca Avisa' atiende más de 500 incidencias durante el estado de alarma

SALAMANCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal 'Salamanca Avisa', que trata de resolver los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas, ha recibido desde el inicio del estado de alarma más de 500 peticiones ciudadanas.

En concreto, según los datos del Ayuntamiento de la ciudad, este servicio gestionó 134 incidencias en marzo, 81 en abril y 317 en mayo, lo que supone un total de 532 durante estos tres meses que han estado protagonizados por la pandemia.

El 84 por ciento de ellas fueron resueltas en menos de 72 horas y el resto en un plazo mayor debido a que "no se correspondían con incidentes relacionados con la vía pública, siendo derivados a otros servicios municipales para su resolución", ha indicado el Consistorio.

Del total de los avisos recibidos durante el último mes, una vez superada la fase cero de confinamiento ciudadano, el 27 por ciento se recibieron por teléfono a través del 010; el 58 por ciento, a través de la aplicación móvil; y el 13 por ciento mediante correo electrónico.

Desde la puesta en marcha de este servicio municipal, en junio de 2015, se han atendido 17.654 avisos. En este tiempo, los avisos a través de la aplicación móvil se han duplicado, al mismo tiempo que se ha mantenido la utilización del correo electrónico, mientras que el uso del teléfono se ha reducido en quince puntos porcentuales.

'Salamanca Avisa' atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada y también actúa en incidencias relacionadas con parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado), al alumbrado público (bombillas fundidas o desperfectos en farolas), mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado) y la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada al número de teléfono 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090 desde fuera del ámbito municipal.

Los ciudadanos también pueden hacerlo desde la aplicación para dispositivos móviles, a través del correo avisa@010salamanca.es, o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

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