VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de emergencia han intervenido en la mañana de este jueves para recuperar el cadáver de un varón en el río Pisuerga a la altura de la escuela de piragüismo situada junto a la ribera de Curtidores, en Valladolid capital, según datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.29 horas de este jueves, 12 de marzo, cuando se informó al 112 de la presencia del cuerpo de una persona en el río Pisuerga. La Policía Nacional ha apuntado que el aviso lo ha dado personal de la Asociación 'AMA el Pisuerga' que llevaba a cabo esta mañana labores de limpieza del cauce con el uso de una barcaza.
Minutos después, han acudido efectivos de la Policía Nacional y Municipal así como de los Bomberos de Valladolid al embarcadero situado junto al club de Piragüismo en la ribera de Curtidores, donde también se encontraba amarrada la barcaza de 'AMA el Pisuerga'.
La Policía Nacional ha iniciado el procedimiento de levantamiento del cadáver, que corresponde a un varón, y pasado el mediodía de este jueves ha acudido la policía científica para proceder a la investigación e identificación. El Cuerpo se encuentra a la espera de la confirmación de la identidad del fallecido.
Cabe apuntar que el pasado 16 de febrero, en pleno episodio de crecida del Pisuerga, se informó de que se buscaba en las aguas del río a un varón que se encontraba desaparecido.