Siete detenidos en Tudela (Valladolid) por tráfico de drogas

Sustancias, dinero y objetos intervenidos en la operación
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/12/2018 11:40:22CET

   La venta de la droga se realizaba en las cercanías del colegio de la localidad

   TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Tudela de Duero (Valladolid) a siete personas por presunto tráfico de drogas en la localidad y se ha incautado en otros tantos registros de diferentes sustancias y dinero, entre otros efectos.

   Con esta operación, denominada 'Tufarra', se considera desmantelada una red de distribución de drogas que operaba en la provincia de Valladolid mediante la venta de sustancias en dosis al por menor a los jóvenes en los lugares de esparcimiento.

   Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se reciben diversas informaciones en el Puesto de la Guardia Civil de Zaratán por parte de diferentes ciudadanos residentes en la localidad de Tudela de Duero en las que se informa de un posible punto de venta de heroína en la citada localidad.

   Tras múltiples vigilancias y actividades de investigación que permitieron verificar estos hechos, se comprobó la existencia un punto de venta de heroína en Tudela de Duero, concretamente en las cercanías del colegio de la localidad.

   La Guardia Civil comprobó que al citado lugar acudían "masivamente" toxicómanos que contaban con múltiples antecedentes por consumo de heroína y se identificó a la persona que les facilitaba las sustancia, un vecino de la localidad con iniciales C.L.A, con lo que se inició la operación.

COMPRADA EN SALAMANCA

   Las investigaciones permitieron saber que C.L.A. adquiría las drogas que vendía a un vecino de este municipio, E.B.B, quien se desplazaba diariamente a Salamanca para adquirir la droga que luego se vendía en Tudela de Duero.

   Como consecuencia de las investigaciones y dispositivos policiales finalmente se ha detenido en total a siete personas. Concretamente, además de a C.L.A. y a E.B.B, se ha arrestado a J.C.G, A.J.G.M, I.J.M.M.T.A, L.C.L.B, y V.J.B, todos ellos vecinos de la localidad de Tudela de Duero.

   Además, se han realizado siete registros en distintas viviendas de la localidad de Tudela e Duero en los que se han interviniendo tres turismos, 364 euros en metálico, dos básculas de precisión, dos pistolas simuladas, 427 comprimidos/pastillas de medicamentos opiáceos, dos gramos de heroína, tres de sulfato de anfetamina ('speed'), otros tantos de marihuana, un gramo de hachís, 24 pastillas de éxtasis y cinco gramos de ketamina.

   Según las investigaciones de la Guardia Civil de Valladolid, se estima que se ha asestado un "importante golpe" al menudeo en el ámbito rural, con el desmantelamiento de un punto de venta de drogas, y se da así respuesta "a las inquietudes de gran parte de la población sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes".