BURGOS 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos (ProBurgos) ha celebrado una jornada en el Fórum Evolución destinada a representantes de Colegios Profesionales con presencia en Burgos a la que han asistido de 70 profesionales de 27 colectivos con el objetivo de "impulsar" el turismo de congresos.
Desde el Ayuntamiento se estima el "gran potencial de Burgos para este tipo de encuentros" por lo que han animado a los asistentes a "convertirse en embajadores", tal y como ha señalado la alcaldesa, Cristina Ayala.
La regidora ha destacado la importancia del "trabajo coordinado" entre los entes públicos y privados para generar "más oportunidades que atraigan riqueza y empleo". "Burgos es una ciudad dinámica y preparada para liderar el mercado de congresos y eventos", ha abundado para recordar que la capital cuenta con un "extraordinario palacio de congresos", dotado de una infraestructura "moderna y versátil".
Ayala, que ha estado acompañada del presidente de ProBurgos, César Barriada, y del director de la Oficina de Congresos, Javier Peña, ha pedido a los responsables de los Colegios que sean "embajadores" de la ciudad a la hora de situar a Burgos como un lugar que reúne las mejores condiciones para acoger encuentros profesionales.
Asimismo, se han valorado algunas de las características de la ciudad destacando la calidad de las plazas hoteleras, los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos y el trabajo que realizan los profesionales que trabajan en el sector. Según datos del Spain Convention Bureau, la industria de reuniones en España se consolidó en 2023, superando las cifras de 2019 en un 8,55 por ciento, hasta alcanzar un volumen de negocio de 13.367 millones de euros.
Las previsiones apuntan a que la industria siga creciendo a "buen ritmo" en 2025 y 2026, aunque la "incertidumbre sobre la evolución de las tensiones geopolíticas y su impacto en la economía española puede afectar a estas previsiones", han referido.
Según el citado organismo, el gasto medio diario del viajero de reuniones se sitúa en 351,9 euros, triplicando al del turista vacacional