Publicado 13/07/2020 17:32:53 +02:00CET

Soria ¡YA! recibirá a los Reyes con motivos alusivos al problema de la despoblación

SORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Soria ¡YA! ha instado a la ciudadanía de Soria a recibir este miércoles a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, con pancartas, camisetas o banderas alusivas al problema de la despoblación.

Soria ¡YA! considera que es un momento idóneo para la visibilización de la provincia, por la repercusión a nivel nacional que tendrá esta visita de los Reyes. Por ello, invita a los sorianos a que den la bienvenida a Sus Majestades mostrando las demandas de la provincia.

Según este colectivo, la visita real comenzará alrededor de las 10.00 horas en la localidad de Vinuesa, donde mantendrán una reunión de trabajo sobre la despoblación. Después, a las 12.00, los Reyes visitarán Soria ciudad, donde conmemorarán el 900 aniversario de su fundación con una visita al IES Antonio Machado.

Soria ¡YA! recuerda que la provincia es considerada la "Zona Cero de la Despoblación de nuestro país" debido a que sufre la menor densidad poblacional de todas las provincias españolas, con tan solo 8,6 habitantes por kilómetro cuadrado. Hay comarcas como el Campo de Gómara o Tierras Altas que rondan los dos habitantes por kilómetro cuadrado.

En cualquier caso, la plataforma ciudadana considera que "Soria es una tierra llena de oportunidades que necesita inversiones y unas políticas adecuadas a la especial y grave situación que vive", con la confianza de que la provincia tiene futuro.

Contador