Publicado 06/01/2020 14:30CET

El sorteo de 'El Niño' deja cerca de 5 millones de euros en premios en León, Valladolid y Zamora

Administración número 18 de Valladolid ('El gato negro') donde se ha repartido el tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño.
Administración número 18 de Valladolid ('El gato negro') donde se ha repartido el tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional, conocido como 'El Niño', ha dejado algo menos de 5 millones de euros en las provincias de León, Valladolid y Zamora, correspondientes a los tres premios principales extraídos, el 'gordo', el segundo y el tercero.

   La mayor lluvia de dinero ha correspondido, sin embargo, a ese tercer premio, el 26.706, ya que la administración número 18 de Valladolid capital, situada en la Plaza Mayor, ha vendido diez series del mismo, por lo que ha repartido 2,5 millones de euros.

   El titular de la Administración 'El Gato Negro', Julio Manuel Díez, se ha mostrado "ilusionado" por tratarse del primer premio que reparte esta administración, que en febrero de este año cumplirá dos años desde su apertura. Ha asegurado que posiblemente hayan vendido los 100 décimos sueltos.

   El 'gordo', que corresponde al número 57.342, ha dejado también otros dos millones de euros en premios en la Administración de Loterías número 1 de Veguellina de Órbigo, donde se ha vendido una serie completa.

   Uno de los propietarios de la administración, Tomás Fernández López, ha explicado que uno de los agraciados ya ha acudido a la oficina en la mañana de este lunes para comprobar que su décimo era uno de los agraciados.

   Fernández López ha mostrado su alegría y ha reconocido que es algo "difícil de explicar", porque escuchaban el sorteo de 'El Niño' por la radio y en el momento en el que han oído que el 'gordo' se había vendido en la Administración de Veguellina han comenzado a dar "saltos de alegría".

   Desde su administración Tomás Fernández ha explicado que Veguellina es un pueblo pequeño, de menos de 3.000 habitantes y que pertenece a la conocida como "España vaciada".

   Además, del segundo premio, que corresponde al 21.816, se han vendido varios décimos sueltos en puntos de venta con terminal electrónico de Valladolid capital, Medina de Rioseco (Valladolid) y Zamora.

   Se trata, concretamente, de una papelería-librería de la calle Huelgas de la ciudad vallisoletana; un bar de la villa riosecana y un bar-restaurante de la calle Churruca de Zamora.

Para leer más