VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.287,64 euros en el primer trimestre de 2020 en Castilla y León lo que supone un repunte del 0,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata del tercer menor incremento del coste laboral medio del país que en España aumentó un 0,8 por ciento y que lideró Castilla-La Mancha (3,1 por ciento) con descensos en cuatro autonomías con Cataluña a la cabeza (-2,3 por ciento).
En concreto, Castilla y León se sitúa 0,4 puntos por debajo del incremento del coste laboral medio del país que creció un 0,8 por ciento hasta los 2.570,32 euros en el primer trimestre. El coste laboral en País Vasco y Madrid superó en más de 400 euros la media nacional mientras que en Extremadura y Canarias dicho coste es inferior a la media en 390 euros. En el caso concreto de Castilla y León la diferencia es de 282,68 euros menos que la media.
El INE precisa al respecto que el impacto de la pandemia ha sido desigual por comunidades autónomas, en función principalmente de su estructura productiva.