ÁVILA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha incoado un expediente sancionador contra un establecimiento en el que está prohibida la venta de alcohol, pero que servía bebidas a domicilio. La sanción podría llegar a los 6.000 euros de multa y el cierre del local que regenta en la plaza de San Francisco, en la zona norte de la capital.
La Policía Local, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, investiga ahora si hay otros establecimientos que estén realizando prácticas similares.
Según explicó hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, se había detectado este tipo de venta después del verano, aunque no se constató hasta pasado sábado, cuando dos agentes de paisano realizaron un pedido, tratando de "pasar lo más desapercibidos posible" y de "actuar de forma discreta", e intervinieron las botellas y el vehículo que utilizaban para transportarlo.
Al parecer, habían distribuido octavillas por la ciudad indicando que se vendía alcohol a domicilio y en ellas aparecían dos teléfonos a los que se podía llamar y, sin confirmar dónde se dirigían ni la edad de los clientes, se servía el alcohol, normalmente en la calle, en lugares de concentración juvenil y de botellón.