Imagen del vehículo recuperado en Valladolid - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial tras protagonizar una fuga "a gran velocidad" en Aranda de Duero y conducir un vehículo que estaba reclamado por autoridades de los Países Bajos.
Según ha informado la Policía Nacional, el vehículo fue localizado e intervenido en Valladolid.
Los hechos se remontan a mediados del mes de diciembre cuando una dotación uniformada observó de madrugada la "circulación errática" en Aranda de Duero de un vehículo, tras lo que procedió a dar el alto al conductor que desobedeció la orden y emprendió la huida a "velocidades muy superiores" a las permitidas.
Las mismas fuentes policiales han asegurado que el hombre circuló "de forma temeraria" y mostró un "evidente desprecio" hacia la seguridad tras lo que logró sustraerse en ese momento a la acción policial.
A partir de ese momento y aunque los agentes no pudieron visualizar la matrícula del coche, con el resto de características, como marca, modelo y color, la Policía Nacional comenzó una investigación para localizar el vehículo e identificar a su conductor.
Esas gestiones policiales permitieron comprobar sobre el turismo en cuestión, importado y rematriculado en 2025 en España, pesaba un señalamiento Schengen dictado por las autoridades policiales holandesas, por motivo de sustracción/apropiación indebida del mismo. El vehículo fue sido localizado e intervenido en Valladolid, tras lo que continuaron las gestiones policiales relativas a su situación con el país reclamante.