Publicado 11/07/2020 10:58:29 +02:00CET

Tres investigados en Ávila por tres fuegos cometidos por imprudencias

   ÁVILA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Ávila investiga a tres personas y ha esclarecido tres incendios forestales ocurridos en los términos municipales de Candeleda y Poyales del Hoyo, según ha informado el instituto armado.

   Por un lado, el 3 de junio la patrulla del Seprona de Casavieja inició la investigación de dos personas como autoras de dos incendios forestales por imprudencia.

   La primera de ellas fue investigada como consecuencia de un incendio que se originó en el paraje Coto de Arriba, en el término municipal de Poyales del Hoyo, y tras las investigaciones se pudo determinar que la causa fue depositar cenizas sobre hojarasca de roble, con material combustible encendido.

   Por otro lado, la segunda de ellas fue investigada como consecuencia de realizar una quema de restos vegetales y no dejarla bien apagada, por lo que originó un incendio en el paraje Navalpilón, en el término municipal de Candeleda, que afectó a robles, pinos y matorral.

   También se investigó a una tercera persona tras una quema de restos vegetales, y no dejar bien apagados los restos en el paraje La Tijera, en el término municipal de Candeleda.