Publicado 20/06/2020 12:13:28 +02:00CET

Tres investigados por causar daños en 'El Pedroso' (Zamora), zona declarada Bien de Interés Cultural

   ZAMORA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a tres hombres por los daños causados en la zona del castro 'El Pedroso', cerca de la frontera entre Zamora y Portugal, un espacio declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009.

   La identificación de estas personas se produjo en el mes de marzo, después de una investigación que se había iniciado en 2019 durante unas comprobaciones realizadas por el Seprona.

   Los agentes percibieron que se estaban realizando obras de limpieza y adecuación de varias sendas, así como la creación de una vía nueva. La Guardia Civil comenzó a analizar los hechos al percatarse de que los trabajos podrían estar realizándose dentro del castro 'El Pedroso'.

   Ante esta circunstancia, los investigadores trasladaron la información a la Junta de Castilla y León y solicitaron las autorizaciones pertinentes que pudieran justificar el movimiento de tierra, el arreglo de caminos y la creación de nuevas vías en ese área protegida.

   Al confirmar que no existía permiso alguno, la Guardia Civil procedió a investigar a tres hombres, residentes en la propia comarca de Aliste, en la que se encuentra el castro, como supuestos autores de un delito de daños en una zona con protección BIC.

Contador

Para leer más