Tres investigados por manipular los contadores eléctricos de sus viviendas en Santovenia

Un agente observa el panel de contadores.
Un agente observa el panel de contadores. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 12 marzo 2024 13:38

   VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de tres titulares de inmuebles en la localidad de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), al manipular los contadores eléctricos por un supuesto delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.

   Agentes del Instituto Armado, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se personaron en la localidad al conocer que había "varias defraudaciones de fluido eléctrico" a través de la instalación de mecanismos, modificación de sistemas de medición o utilización de otros medios que no están habilitados, como marca la norma.

   En el edificio se detectó un enganche directo sin contrato de al menos tres inmuebles, que tenían carga y tensión en las líneas a través de "mecanismos que facilitan la defraudación, con el riesgo inherente de incendio que existe en este tipo de instalaciones".

   Los agentes identificaron a los tres titulares actuales de los inmuebles, a los que han imputado como presuntos autores de un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico (Art.255 C.P.).

   La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales a cada uno de ellos, que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Leer más acerca de: