9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:49:14 +01:00CET

Universidades de CyL ofrecen apoyo a sus estudiantes en Italia y envían un mensaje de tranquilidad

Edificio Escuelas Mayores De La Universidad De Salamanca
Edificio Escuelas Mayores De La Universidad De Salamanca - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las universidades de Castilla y León ofrecen a sus alumnos en Italia consejos y apoyo para afrontar la crisis del coronavirus, al tiempo que han enviado un mensaje de tranquilidad.

En el caso concreto de la Universidad de Burgos, la vicerrectora de Internacionalización, Elena Vicente, ha explicado en declaraciones a Europa Press que su departamento se ha puesto en contacto con todos ellos y ninguno ha manifestado por el momento el deseo de volver.

En cualquier caso, desde su departamento, se les han hecho llegar las recomendaciones del Ministerio de Educación y se les ha explicado que su retorno, si así lo decidiesen, sería por causas justificadas.

En caso de que alguno o todos quieran regresar a Burgos, la UBU hará "todo lo que esté en su mano" para garantizar su integración en el curso correspondiente.

La Universidad de Salamanca, por su parte, ha mandado un mensaje de tranquilidad, tanto para los 84 alumnos que se encuentran de Erasmus en Italia, como para los 142 estudiantes transalpinos que desde enero estudian en las instalaciones de la institución académica.

"Los italianos que se encuentran aquí vinieron en enero y no hay problema", explica la universidad salmantina, que también avanza que se ha puesto en contacto con cada uno de los 84 alumnos que tienen en Italia. "Todos están bien de momento", continúan para incidir en que se les ha trasladado las recomendaciones de prevención que se están dando en este tipo de casos.

En el caso de la Universidad de Valladolid, el Servicio de Relaciones Internacionales se ha puesto en contacto con los 247 de sus alumnos que actualmente cursan una beca Erasmus en Italia para ofrecerles la ayuda que necesiten para hacer frente a la situación, además de consejos y apoyo con los trámites para volver a España si así lo desearan.

En este sentido, fuentes de la institución académica han confirmado a Europa Press que muchos de ello han preguntado sobre los trámites para regresar a España sin que ello afecte a su beca y su curso académico en el país transalpino.

Además, debido al cierre de algunos de los centros en Italia por la expansión del virus, muchos alumnos de la Universidad de Valladolid han aprovechado para regresar a España estos días, según las mismas fuentes.