UVA estrena laboratorio de neurociencia enfocado a la mercadotecnia

Actualizado 22/02/2016 14:28:50 CET
Inauguración del laboratorio
EUROPA PRESS

   El decano espera que sea un "primer paso" hacia nuevos proyectos como un Máster en Neuromarketing "pionero" en España

   VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) cuenta desde este lunes con un laboratorio universitario de neurociencia aplicada a los estudios de mercadotecnia, el cual se ha puesto en marcha merced a la colaboración entre la Institución académica y la consultora de comunicación Sociograph Neuromarketing.

   El nuevo laboratorio lleva por nombre 'Martínez Herrador' en homenaje al catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Salamanca y creador de 'Sociograph', tecnología que registra la actividad electrodérmica de los individuos y motivo de la firma.

   Precisamente Martínez Herrador, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha agradecido que se bautice con su nombre al laboratorio y ha mostrado su esperanza en que sirva para "generar empleo" y facilitar la investigación en esta Universidad.

   Entre las materias en las que trabajará el nuevo laboratorio, figuran labores relacionadas con la Minería de Datos o 'Big Data'; el análisis de piezas audiovisuales como películas, vídeos o anuncios publicitarios; el 'branding' o percepción de marca; la experiencia de compra en diferentes entornos, y el estudio de discursos y la elección de los interlocutores.