Valladolid da las "gracias" desde lo "más profundo del corazón" a Rodríguez Bolaños

Valladolid.- Capilla ardiente en el Consistorio
EUROPA PRESS
Publicado 03/11/2018 22:03:39CET

   VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Valladolid se ha volcado hoy para dar las "gracias", desde lo "más profundo del corazón" a su primer alcalde de la Democracia, Tomás Rodríguez Bolaños, que falleció ayer a los 74 años de un infarto "al lado del mar", "feliz", "rodeado de parte de sus mejores amigos", aunque "muy pronto".

   El salón de recepciones del Consistorio vallisoletano se ha quedado pequeño para recibir a un "gran alcalde", un "señor de la política", que deja un "gran legado" y que trabajó porque la democracia "se instalara y viviera" en Valladolid.

   Desde que se conociera su fallecimiento, que se produjo ayer viernes pasada las tres de la tarde de un infarto cuando visitaba junto a su mujer y un grupo de amigos la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo, las muestras de cariño no han parado de sucederse.

   Esta mañana, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid decretó tres días de luto y anunció un pleno extraordinario, que se celebrará el lunes a las 11.30, donde se iniciará el expediente para concederle la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Hijo Predilecto.

   Si bien en un principio la capilla ardiente iba a estar situado en el tanatorio de las Contiendas, el Consistorio comunicó que, por "expreso deseo de la familia", el velatorio se trasladaría al salón de recepciones del Ayuntamiento.

   Desde las 16.30 horas, las puertas del Ayuntamiento se abrieron para que todo aquel que quisiera mostrara sus condolencias en un libro que, junto a un retrato del exregidor estaba situado en las puertas del salón.