LEÓN 22 Mar. (EUROPA PRESS) - -
Una veintena de veterinarios y farmacéuticos de León están encerrados desde esta mañana en el servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social, ubicado en la Delegación Territorial de la Junta, para protestar por la que consideran una oferta pública de empleo "absolutamente cicatera".
El secretario general de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), Manuel Martínez, explicó en declaraciones a Europa Press, que las movilizaciones están motivadas porque la Junta no ha cumplido su compromiso de ofertar el cien por cien de las plazas vacantes.
La oferta de empleo convocada por la Junta, según informó Martinez, implica que el cuerpo de veterinarios disponga de 100 plazas menos de las comprometidas y que los farmacéuticos cuenten también con 60 puestos de trabajo menos de los vacantes que hay en la actualidad.
El grupo de veterinarios y farmacéuticos ya se han instalado en los pasillos de la segunda planta de ese edificio de usos múltiples de la Junta, donde se encuentra el servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social, con sacos de dormir y pancartas con lemas como "Herrera haz que tu gobierno cumpla sus compromisos", "Castilla y León, pan y agua sin control" o "Los farmacéuticos exigen por derecho la consolidación para todos los internos desplazados".
Además del encierro, está prevista para mañana una concentración a las 13.30 horas en las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en León para mostrar una vez más su malestar por los reiterados incumplimientos de la Junta.
Asimismo, los veterinarios decidirán mañana en asamblea, la fecha en la que iniciarán una huelga que afectará al Servicio de Alerta Sanitaria y Control Permanente en las consejerias de Agricultura y Sanidad.
Manuel Martínez recordó que estas movilizaciones son itinerantes por todo el territorio de Castilla y León, que comenzaron el pasado 15 de febrero con una concentración frente a la Consejería de Sanidad y que los encierros se ha realizado también en Salamanca, Zamora y Burgos.