Publicado 08/06/2020 17:31:32 +02:00CET

Ningún caso nuevo de Covid-19 en Andorra desde el pasado jueves

Unos carteles en Andorra recuerdan la obligación de mantener las distancias de seguridad, circular por la derecha y evitar el contacto con el mobiliario urbano para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
Unos carteles en Andorra recuerdan la obligación de mantener las distancias de seguridad, circular por la derecha y evitar el contacto con el mobiliario urbano para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. - EUROPA PRESS

   No se registran muertes por Covid-19 en el país desde el 16 de mayo

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Andorra no registra ningún caso nuevo de Covid-19 desde el pasado jueves 4 de junio, según los datos facilitados diariamente por el Gobierno y que sitúan el total de diagnósticos en 852.

   El 4 de junio fue la última vez que el total de infecciones de coronavirus detectadas varió: aumentó en un nuevo caso que surgió del brote detectado en una residencia sociosanitaria.

   El brote, ya controlado, ha afectado a un total de 10 personas --un trabajador y nueve residentes--, y se detectó gracias al cribado masivo de la población con test de anticuerpos; un trabajador y un residente eran portadores del Covid-19 asintomáticos.

   Los datos también muestran que desde el pasado 16 de mayo no se ha registrado ninguna defunción por coronavirus, y que el total acumulado desde el inicio de la pandemia se mantiene en 51.

   Diez días después de registrarse la última defunción tampoco quedaba ningún paciente de Covid-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

INGRESADOS

   Ingresados en el centro hospitalario por infección de coronavirus hay actualmente 10 personas, la mayoría usuarios de residencias geriátricas, y el ingreso hospitalario se explica, en la mayoría de estos casos, por precaución y para evitar la propagación de la enfermedad por el centro sociosanitario.

   Así, en Andorra quedan 50 personas con diagnóstico de Covid-19 a la espera de recuperarse y recibir el alta, como ya han hecho 751 personas desde que se inició la emergencia sanitaria.

   Este lunes se han recibido un total de 94 resultados de analíticas para detectar el SARS-CoV-2 y todos ellos han sido negativos, según ha informado el Ejecutivo andorrano.

   Andorra salió del confinamiento para iniciar una fase de desconfinamiento generalizado --con la excepción de los enfermos de Covid-19-- el pasado 1 de junio, con la reanudación de la actividad económica de todos los sectores y la apertura de fronteras a visitantes y turistas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'