Publicado 25/05/2020 18:07CET

El AMB reactiva la aplicación de aparcamiento metropolitano

Parquímetro de la área verde de aparcamiento en Barcelona
Parquímetro de la área verde de aparcamiento en Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reactivado el servicio de la aplicación de aparcamiento metropolitano y volverá a instaurar "progresivamente" el control del estacionamiento regulado en los municipios que la utilizan.

   En un comunicado este lunes, ha recordado que durante el estado de alarma no se han multado las infracciones de estacionamientos en las áreas reguladas en superficie (áreas verde y azul) que estaban integradas en la aplicación AMB Aparcament Metropolit.

   Estas zonas corresponden a seis municipios: Badalona (706 plazas); L'Hospitalet de Llobregat (1.843); Sant Joan Despí (960 plazas); Sant Just Desvern (461); Santa Coloma de Gramenet (249) y Barcelona (unas 50.000 plazas).

   Próximamente, se incorporarán en la aplicación tres municipios metropolitanos más: Esplugues de Llobregat, con 462 plazas; Castelldefels, con 1.102 plazas, y El Prat del Llobregat, con 1.798 plazas, y, en total, integrará más de 57.000 plazas.

   La aplicación tiene como objetivo "unificar el modelo de aparcamiento regulado" de la metrópolis, que hasta ahora gestionaba individualmente cada municipio, lo que también prevé facilitar la consulta y pago de las tasas correspondientes.

Para leer más

Barcelona Economies