6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:59:53 +02:00CET

Barcelona abre este miércoles las inscripciones para la ayuda a autónomos de 300 euros

El Ayuntamiento de Barcelona abre este miércoles las inscripciones para la ayuda a autónomos de 300 euros.
El Ayuntamiento de Barcelona abre este miércoles las inscripciones para la ayuda a autónomos de 300 euros. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   Barcelona Activa atiende 13.000 personas y más de 2.000 empresas desde el inicio del estado de alarma

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona abrirá este miércoles el período de inscripciones para recibir la ayuda municipal Autòno+ Barcelona de 300 euros en un pago único para autónomos de la ciudad que hayan visto decrecer sus ventas en más de un 75% o se hayan visto forzados a cerrar sus establecimientos por la crisis del Covid-19.

   En un comunicado este martes, el consistorio ha recordado que este programa está dotado con 5 millones de euros del fondo extraordinario de 25 ya anunciado, y que el plazo de inscripción irá desde este miércoles al 30 de septiembre, hasta agotar el crédito disponible.

   Se trata de una ayuda complementaria y puntual (no periódica) para las personas que ya reciben la Prestación Extraordinaria del Gobierno del real decreto 8/2020 de 17 marzo, que establecía que los autónomos sean beneficiarios de un 70% de la cotización mínima, que es de 661 euros.

CONDICIONES PARA RECIBIRLA

   Por lo tanto, con esta nueva ayuda, el consistorio tiene como objetivo cubrir el 100% de la base de cotización mínima de gran parte de los autónomos, que pasarán a cobrar de 661 a 961 euros, y prevé alcanzar al 50% de las personas que reciben estas subvenciones.

   Sólo será necesario comprobar el empadronamiento en la ciudad, la documentación de la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno central y los documentos que acrediten estar al corriente de las obligaciones tributarias.

   La ayuda se añade a la exención de pago de las cuotas mensuales mientras siga el estado de alarma, y también la podrán solicitar los autónomos que ya han empezado a reabrir sus empresas por el inicio del desconfinamiento.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL

   La Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa tiene una nueva unidad especializada en acompañar a autónomos, microempresas y pymes y cooperativas en la captación de los ayudas económicas por el Covid-19 que ya ha asesorado a 70 empresas.

   Además, Barcelona Activa tiene una página web específica (www.barcelonactiva.cat/covid19) y ha habilitado un teléfono de apoyo a la economía de la ciudad (900 533 175) que desde su puesta en marcha el pasado 23 de marzo ha atendido a más de 4.200 personas, una media de 700 a la semana.

   Barcelona Activa ha atendido 13.000 personas y más de 2.000 empresas durante el estado de alarma, y ha incrementado un 13% el asesoramiento y atención a empresas y también ha aumentado el volumen de los autónomos atendidos, del 28% al 34%.

   En relación a los Puntos de Derechos Laborales, han atendido a más de 1.500 personas, el mismo volumen que en todo 2019, mayoritariamente por consultas relacionadas con la Seguridad Social (31%), despidos (16%) y ERTE (14%).

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA