Barcelona empieza a retirar las motos de las aceras congestionadas de 24 zonas

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, en una rueda de prensa telemática
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, en una rueda de prensa telemática - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - BETEVÉ
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 13:34

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento iniciará una actuación intensiva para retirar las motos aparcadas en aceras congestionadas de 24 zonas de la ciudad.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto a la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, en la que ha resaltado que el objetivo es que los peatones tengan más espacio libre de obstáculos para desplazarse a pie y mantener la distancia de seguridad.

   La medida, que se enmarca en la campaña 'Barcelona, ciutat de vianants' iniciada en febrero, "acelera" el objetivo del Gobierno municipal de ordenar el estacionamiento de motos y minimizar su presencia en las aceras, potenciando que se aparquen en calzada y en subsuelo.

   Alarcón ha anunciado que esta actuación se acompañará con la creación de 526 nuevas plazas de aparcamiento en calzada y ofertas en el precio del estacionamiento en aparcamientos de B:SM, Saba y Bamsa.

   Entre los 24 espacios seleccionados, destacan la avenida Josep Tarradellas entre avenida Sarri y Rita Bonnat; Via Augusta a la altura de plaza Castelló; la Vila de Grcia; el paseo Valldaura; la avenida Diagonal entre Puis XII y Maria Cristina; Via Laietana, Consell de Cent, Girona y Rocafort.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies