Publicado 20/06/2020 15:46:33 +02:00CET

Barcelona Energia rebaja sus precios un 8% y lanza una nueva tarifa para empresas

Barcelona Energia
Barcelona Energia - BARCELONA ENERGIA

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Energia (BE) ha revisado y abaratado un 8% de media sus precios, de acuerdo con la situación actual del mercado eléctrico, para adaptarse a las necesidades actuales de los consumidores por el impacto socioeconómico del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

Esta rebaja permitirá un ahorro anual de entre 40 y 60 euros en la factura de la luz, y se suma a otra iniciativa "socialmente responsable" aplicada en abril que ha permitido aplazar el pago de las facturas de la luz del segundo trimestre de 2020.

Además, BE ha lanzado la nueva Tarifa Empresa con el objetivo de situarse al lado del pequeño comercio, de las pymes y de los autónomos, y ofrecer un acompañamiento y asesoramiento personalizado para ayudarlos a ahorrar en su factura de la luz.

Presenta una gama de tres tarifas diferentes, sin permanencia ni límite de potencia contratada, para adaptarse mejor a las necesidades de cada público: la tarifa empresa clásica, la tarifa empresa variable, y la tarifa empresa solar.

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia ha valorado que, con la reducción del 8% en la factura de la luz, "en cambio de generar dividendos como hacen las demás compañías, se devuelve a los vecinos y vecinas", y ha celebrado la puesta en marcha de la Tarifa Empresa, que supone abrir BE a toda la ciudad, en sus palabras.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA