Barcelona instala 18 videosensores para controlar el aforo en las playas

Entra en funcionamiento la página web apara consultar su nivel de ocupación

Playa de la Barceloneta vacía durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Playa de la Barceloneta vacía durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 8 junio 2020 14:16

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a instalar este lunes los 18 videosensores que permitirán controlar el aforo de las playas de la ciudad, coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada, en la que se permite el baño y tumbarse en la arena.

   En declaraciones a la prensa, el responsable de la instalación de los videosensores del Instituto Municipal de Informática de Barcelona (IMI), Marc Pérez, ha explicado que permitirán conocer en tiempo real y cada cinco minutos el nivel de ocupación de las playas.

   Además de los videosensores, el Ayuntamiento también utilizará las cámaras situadas en la Torre Mapfre para conocer el aforo, y Pérez ha recordado que, en ningún caso, las cámaras y videosensores identificarán a personas concretas.

   El consistorio actualizará esta información en una página web para que los usuarios puedan consultarlo, donde se indicará el grado de ocupación a través de "semáforos virtuales", de verde a rojo en función de la afluencia en cada momento.

   Para evitar aglomeraciones, se delimitarán las playas de Ciutat Vella con más afluencia (Sant Miquel, Sant Sebasti, la Barceloneta y Somorrostro) con vallas de madera y cuerdas y establecerá 15 puntos de acceso, en los que habrá informadores y Guardia Urbana.

   El Ayuntamiento ha añadido que, si es necesario, también se delimitarán las playas del distrito de Sant Martí (Nova Icria, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant y baños del Frum) para controlar su aforo.

   El Gobierno municipal calcula que, si se tienen en cuenta las recomendaciones, las playas de Barcelona tienen una capacidad de entre 25.000 y 38.000 personas, en función de si la mayoría de los usuarios acuden de forma individual o en grupo.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies