Publicado 08/06/2020 14:16CET

Barcelona instala 18 videosensores para controlar el aforo en las playas

Playa de la Barceloneta vacía durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Playa de la Barceloneta vacía durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   Entra en funcionamiento la página web apara consultar su nivel de ocupación

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a instalar este lunes los 18 videosensores que permitirán controlar el aforo de las playas de la ciudad, coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada, en la que se permite el baño y tumbarse en la arena.

   En declaraciones a la prensa, el responsable de la instalación de los videosensores del Instituto Municipal de Informática de Barcelona (IMI), Marc Pérez, ha explicado que permitirán conocer en tiempo real y cada cinco minutos el nivel de ocupación de las playas.

   Además de los videosensores, el Ayuntamiento también utilizará las cámaras situadas en la Torre Mapfre para conocer el aforo, y Pérez ha recordado que, en ningún caso, las cámaras y videosensores identificarán a personas concretas.

   El consistorio actualizará esta información en una página web para que los usuarios puedan consultarlo, donde se indicará el grado de ocupación a través de "semáforos virtuales", de verde a rojo en función de la afluencia en cada momento.

   Para evitar aglomeraciones, se delimitarán las playas de Ciutat Vella con más afluencia (Sant Miquel, Sant Sebasti, la Barceloneta y Somorrostro) con vallas de madera y cuerdas y establecerá 15 puntos de acceso, en los que habrá informadores y Guardia Urbana.

   El Ayuntamiento ha añadido que, si es necesario, también se delimitarán las playas del distrito de Sant Martí (Nova Icria, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant y baños del Frum) para controlar su aforo.

   El Gobierno municipal calcula que, si se tienen en cuenta las recomendaciones, las playas de Barcelona tienen una capacidad de entre 25.000 y 38.000 personas, en función de si la mayoría de los usuarios acuden de forma individual o en grupo.

Para leer más

Barcelona Economies